PREGUNTAS FRECUENTES

El cliente, el proveedor inicial, con quien se contrataron los productos o servicios vigentes, y un nuevo proveedor, con quien se contratarán nuevos productos o servicios.

Sí, el cliente podrá solicitar una portabilidad al mismo proveedor para que ofrezca mejores condiciones financieras

Se debe solicitar a la nueva empresa que el cliente desea portarse, mediante una solicitud de portabilidad que se encontrará disponible en cada entidad financiera.

El procedimiento varía según las condiciones particulares de cada producto o servicio financiero. En general se considera: i) solicitud, ii) oferta, iii) aceptación, iv) suscripción de contratos, v) pago y cierre de los productos o servicios financieros, y  vi) modificaciones de garantías y alzamientos si proceden.

Sí, el cliente puede retractarse de la aceptación de la oferta hasta la suscripción de los nuevos contratos de crédito con la nueva institución financiera.

Aceptada la oferta de portabilidad, el cliente entrega tácitamente un mandato al nuevo proveedor, para pagar y solicitar el cierre de los productos al proveedor inicial.

Implica que el cliente cambia de institución financiera, utilizando la misma garantía – prenda o hipoteca - que tenía con el proveedor inicial, para efectos de garantizar el nuevo crédito.

Para portarse a Marubeni Credit el cliente deberá llenar y enviar el formulario dispuesto en nuestros mesones en concesionarios y en la sección solicitud portabilidad financiera de nuestra web. Para ello, el cliente debe contar con información detallada sobre sus productos o servicios vigentes que pretende portar.